Veo como gran parte de mis amig@s hablan del grito y de si merece o no ser celebrado… más allá de lo que pasa a nivel gobernación. ¿Cuántos días al año tu te sientes orgullos@ de pertenecer al lugar al que pertences? si tanto conflicto te causará entonces ya habrías hecho acopio de todo lo que eres y hubieras buscado hacerte ciudadano de otro país (conozco a varios) porque el quejarte constantemente y no hacer lo suficiente para estar bien en donde estas o irte definitivamente esta terrible.
Cuando no vives en México (y esto se lo he escuchado a muchas personas) pones las cosas en perspectiva, claro que hay cosas terribles pero casi nadie ve las buenas y sin blanco no existe el negro.
No siento que tenga nada que celebrar hoy pero tampoco me parece el día perfecto para quejarme y quejarme y quejarme lo más que pueda. ¿Puedo hacer algo? Lo hago, ¿no puedo hacer algo? lo acepto ¿puedo pero no quiero hacer nada? perfecto! ahi muere ¿no?
Si naciste aqui, en este tiempo, con estas personas, en esta parte de su historia ¿en verdad crees que es una terrible casualidad? ¿por qué no hacer una pausa y preguntarte que estas aprendiendo de todo esto? Y es que si de plano no estas aprendiendo nada, ¿qué sucede contigo en este momento? no estamos en la vida para padecerla estamos para vivirla y aprender.
Parece ser que en eso consiste todo, vivir para disfrutar y disfrutar para vivir. FIN.
Te quieres quejar ¡bienvenido! debes saber que no cambiaras nada. Si quieres ir al zócalo, si quieres reunirte con tu familia, si solo esperas este día para comer pozole y justificarte de romper la dieta que de todos modos no sigues, si quieres quejarte en todas las publicaciones, si quieres no hacer nada, ESTA BIEN, sólo date cuenta de lo que haces y porque lo haces.
Eso de mirar TODO el tiempo para afuera y nunca PARA ADENTRO a mi si me harta, cuando definan bien que le aportan a México entonces comiencen con su lista de lo que México no les aporta a ustedes,
Gracias, besos, los quiero
María Lizbeth Márquez Lecona (Calli)


