fbpx

TOP DE MUSICA PARA TU ALMA PAGANA

Spread the love

Sharing is caring!

Por Penny GU

 

Todo el tiempo estamos rodeados de música y sonidos y estos a su vez crean un sentido de pertenencia en ciertos grupos de la sociedad.

Gracias a la globalización cada vez es más sencillo conocer nuevas bandas y música que vayan de acuerdo a nuestros gustos y formas de pensar y ver la vida, y es por esto que te traemos este top de canciones que no pueden faltar en tu lista de favoritas.

Puede que encuentres algunas que ya conocías o quizá encuentres a tu nueva banda favorita, pero sea cual sea el caso, esperamos que disfrutes mucho de este mágico top y lo compartas con tus amigos.

 

1.-Wytches, INKUBUS SUKKUBUS

 

Inkubus Sukkubus es una banda británica que trae para tus oídos música gótica y pagana desde 1989, hoy en día aún siguen activos y han sido reconocidos como una de las bandas underground más famosas en el Reino Unido.

DATO CURIOSO: El nombre original de la banda era “Incubus Succubus” pero decidieron cambiarlo al actual por razones numerológicas.

 

 

2.-Free, OMNIA

 

Omnia es una banda de los países bajos europeos que toca folk pagano neocéltico con raíces en la música irlandesa, inglesa, holandesa, alemana, bretona, belga y hasta persa.

Entre los instrumentos que emplean están el arpa celta, el arpa de boca, la guitarra, flauta y varios exóticos instrumentos de batería y percusión, además de las voces con las que nos traen hermosos mensajes.

DATO CURIOSO: en su música todo es un ritual y todo es para la naturaleza, es un impulso por frenar la destrucción de nuestra biosfera y enseñar un poco de sentido a los malos monos, es para todos aquellos que respetan la vida y reconocen la dualidad y el equilibrio en todo lo natural, aquellos que todavía pueden ver a las hadas, jugar entre los árboles y sonreír.

 

 

3.-Egil Saga, FAUN

 

Faun es una banda de folk pagano germánico y darkwave que pretende abarcar todo tipo de culturas con el uso de instrumentos antiguos y el canto como su centro de atención.

Entre sus liricas puedes encontrar una gran variedad de idiomas, incluyendo el alemán, el latín, la lengua galaico-portuguesa, y lenguas escandinavas, acompañadas con las deliciosas melodías del arpa celta, el arpa sueca, la zanfoña, la gaita, la cítara y flautas, entre otros instrumentos.

DATO CURIOSO: La instrumentación se mantiene enteramente acústica, y no incluye elementos, ni ritmos electrónicos.

 

 

4.-Curandera curando, PALOMA DEL CERRO

El concepto de su música se basa en la no conceptualización, en la versatilidad de desencasillarse y volver a desencasillarse en cada canción sin perder la esencia jamás, a su vez es música de raíces fusionada con respeto y cariño de una vertiente innovadora, inclusiva y audaz del folklore, en la que se combinan ritmos ancestrales con sonidos emergentes característicos de esta época.

DATO CURIOSO: Paloma no estudio música, ni fue a un conservatorio, sino que su despertar musical es más bien de carácter esencial.

 

 

5.-Medicine, RISING APPALACHIA

Rising Appalachia está conformado por las hermanas Leah and Chloe Smith, originarias de una región entre los montes Appalachia y New Orleans.

Para su música usan harmónicos simples con banjos y diferentes tipos de percusiones como kalimbas y beatbox, así como el didgeridoo y en algunas ocasiones cucharas y una tabla de lavado, creando así una mezcla de música que va del folk hasta el soul.

DATO CURIOSO: Las hermanas comenzaron grabando un sencillo como regalo para su familia en el pequeño estudio de un amigo, pero al recibir buenos comentarios y reconocimiento por su talento decidieron continuar su proyecto y formar así la banda.

 

 

6.-The call of the mountains, ELUVEITIE

Eluveitie es un grupo de folk metal originario de Suiza que se caracteriza por fusionar el  death metal melódico con las melodías populares de naciones celtas, así como por integrar en sus sonidos instrumentos europeos tradicionales como la zanfona o la gaita. Sus canciones hacen referencia a la mitología celta en particular a la del pueblo galo.

DATO CURIOSO: Tienden a escribir sus canciones en distintos idiomas, incluido el extinto idioma galo y el nombre de la banda se pronuncia “El-vei-ti”

 

 

7.- The secret path, THE MOON AND THE NIGHT SPIRIT

Esta banda es proveniente de Hungria y se destaca porque sus canciones hablan principalmente sobre paganismo y chamanismo y también sobre algunos cuentos de hadas con hermosas melodías de la música folk.

Crean atmósferas con las que no puedes evitar sentirte transportado a algún bosque rodeado de hadas, elfos, duendes, pixies y demás criaturas mágicas para danzar con ellos.

DATO CURIOSO: Suelen utilizar instrumentos tradicionales como el morin khuur mongol y la fujara eslovaca.

 

 

8.-Mother earth, WITHIN TEMPTATION

Within Temptation es una banda neerlandesa de metal alternativo y rock sinfónico. Su estilo ha evolucionado desde el folk metal, gothic metal, entre otros, hasta llegar al rock sinfónico, como ellos mismos se han identificado.

Muchas de las letras de esta banda tratan temáticas como la tierra, la naturaleza, el calentamiento global o historias fantásticas y mágicas.

DATO CURIOSO: Sharon Den Adel, vocalista de la banda, trabajó en el mundo de la moda, por lo que se encarga del diseño del merchandising de la banda y trabaja muy de cerca con el diseñador de vestuario de la banda.

 

 

9.-Summoning The Gods, TROBAR DE MORTE

Trobar de Morte es una banda española de darkfolk, faérica y darkwave, creada por la instrumentista española Lady Morte.

Su proyecto está inspirado por la vertiente más fantasiosa de la Edad media y los mundos de fantasía.

DATO CURIOSO: La banda ha participado en varias ediciones del Wave Gotik Treffen entre otros festivales.

 

 

10.- Slav’sya, Rus’, ARKONA

Arkona es una banda rusa que se centra en el pagan metal y folk metal. Sus letras suelen basarse en la historia rusa y la mitología eslava, incorporando algunos instrumentos tradicionales de la música tradicional de Rusia como balalaicas, domras, guslis, el acordeón ruso o bayan, zanfoñas, violines, tambores y flautas.

DATO CURIOSO: El nombre de la banda proviene del nombre de la última ciudad eslava pagana fortificada, en el Cabo Arkona.

 

 

11.-Orome, OONAGH

Oonagh es una cantante y compositora alemana, mitad búlgara.

Su estilo musical se caracteriza por estar inspirado en la historia mística del universo de Tolkien mezclando los sonidos étnicos de todo el mundo.

DATO CURIOSO: Tuvo su debut como cantante en un programa de talentos de televisión en el 2003.

 

 

13.-Thee voice, CELTIC WOMAN

Celtic Woman es un conjunto musical irlandés compuesto actualmente por las vocalistas Máiréad Carlin, Éabha McMahon, Megan Walsh y la violinista Tara McNeill.

Su repertorio va desde la tradicional música celta y folk, hasta canciones populares.

DATO CURIOSO: Este proyecto comenzó solo como un conjunto para crear un destacado espectáculo musical de una sola noche llamado Celtic Woman.

 

 

14.- The Mystic’s Dream, LOREENA MCKENNITT

Loreena McKennitt es una cantante canadiense, e intérprete de piano y arpa de raíces escocesa e irlandesa. Su música se caracteriza por mezclar la cultura celta con culturas procedentes de otros lugares.

DATO CURIOSO: Loreena trabajaba en la compañía teatral del Shakespearean festival antes de dedicarse de lleno a su música.

 

 

UN EXTRA:

15.- El Canto de la Diosa, YASHIRA

Canción escrita por Guadalupe Cuevas e interpretada para el circulo de mujeres Yashira.

 

16.- Agua de estrellas, LOLI COSMICA

Canción original de Miguel Molina, interpretada por Loli Cósmica.

 

 

Espero que te haya gustado este top mágico musical. Si ya conocías a alguna de estas bandas, comenta cuál es tu favorita, y no olvides compartir esta nota “musical” ja,ja,ja, un bromin.

¡QUE LO DISFRUTES!

 

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE