Tormenta Solar G1: sus efectos en nuestro cuerpo y su significado espiritual.

Spread the love

Sharing is caring!

por Gen Aregueta

Los eventos astronómicos y astrológicos continúan sorprendiéndonos, y tanto a nivel físico como a nivel espiritual, estos eventos generan diversos cambios tanto benéficos como incómodos en nuestras vidas.

Esta vez la luna y los planetas retrógrados no son los únicos protagonistas, no, en esta ocasión también es el turno del astro rey y sus tormentas solares.

Tormenta Solar G1 (27 febrero – 2 de marzo, 2019).

Una nueva tormenta solar nivel G1 en la escala del clima espacial, tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en el planeta Tierra. Eventos como éste puede sonar peligroso y generar un pánico social totalmente ridículo, al igual que esas cadenas falsas de WhatsApp donde anuncian el mero apocalipsis, pero no hay necesidad de tanto drama. Lo cierto es que estas tormentas sí generan algunos inconvenientes en la tierra y sus habitantes pero nada muy grave pero sí significativo, además las tormentas solares se producen de manera natural en el sol y no es la primera vez que ocurre. Así que para que no cunda el pánico y para conocer más sobre el tema, te invito a seguir leyendo esta nota.

Para comprender qué es una tormenta solar, hay que conocer diversos conceptos. Por un lado, es esencial saber que la magnetosfera es la zona que rodea a la Tierra a unos cien kilómetros de distancia, donde el magnetismo terrestre influye sobre las partículas que están ionizadas. La magnetosfera, de este modo, se encarga de proteger al planeta del viento solar.

El viento solar, por su parte, es el movimiento de la corona solar (la capa exterior del Sol). Esta corona está compuesta por plasma (materia gaseosa cuyas partículas presentan carga eléctrica).

Considerando lo anterior, una tormenta solar o tormenta geomagnética se entiende como la perturbación de la magnetosfera de la Tierra debido a una onda de viento solar y radiación que se desprende de la corona solar.
Esta onda llega a la tierra al menos veinticuatro horas después de su emisión y puede provocar problemas en las telecomunicaciones y en las redes eléctricas, así como un deterioro general de la salud de la población del planeta.

Sin embargo las tormentas solares también tienen una importante repercusión a nivel mental emocional y espiritual, no solo corporal. Investigando un poco más al respecto, me encontré con una nota en Facebook de la escritora espiritual Alex Myles, quien basándose en algunos estudios científicos y en su propia experiencia, redactó la información encontrada abajo, la cual me di a la tarea de traducir. Es información muy útil y completa que respondió a muchas de mis preguntas y probablemente también aclare las tuyas.

Efectos y repercusiones de las tormentas solares en mente, cuerpo, emociones y espíritu.

Durante el pico de la tormenta solar (Feb 27-28), puede que experimentemos periodos temporales de reflexión y frecuentes sensaciones de déjà vu, así como intensas olas de emoción, nostalgia y sueños vividos o pesadillas. Esto es una manera en que nuestro sistema nos incentiva a desintoxicarnos y procesar viejos recuerdos y emociones estancadas, para así poder elevar más allá nuestro dolor y alcanzar y mantener un estado de paz.

Los animales sienten estos cambios en el campo magnético de la tierra, así que tiene sentido que los humanos también perciban estos disturbios y sientan su propio campo aúrico vibrando a una escala más alta, particularmente aquellas personas que son altamente sensibles a la energía.

Aunque la magnetósfera de la tierra puede protegernos de las tormentas solares, esta se ha debilitado debido al movimiento de los polos magnéticos de la tierra, los cual significa que somos más susceptibles al impacto de las tormentas solares.

Las tormentas solares nos despiertan a nivel celular y nos afectan a cada uno de manera distinta. Son capaces de causar grandes transformaciones personales, ya sea positivas o negativas. La manera en que vivamos estas transformaciones depende de nuestro estado de salud emocional, mental y física que tengamos cuando llegue la tormenta.

Cualquier resistencia en nuestra memoria celular debido a traumas pasados y que no hayan sido procesados aún, surgirán a la superficie para que por fin puedan sanar y limpiarse de nuestro sistema. Si abordamos estas tormentas de manera positiva, con agradecimientos y una mentalidad optimista, lograremos superar viejos patrones de comportamiento, aprender lecciones significativas, y vibrar a frecuencias que nos permitan atraer y recibir lo que sea que deseamos.

Las tormentas solares, también son conocidas por desequilibrar nuestro ciclo circadiano, el cual es nuestro reloj biológico interno que controla nuestro sueño y nos ayuda a despertar. Nuestra glándula pineal es afectada por esta actividad electromagnética y produce una incremento en la melatonina, perturbando así nuestro suelo e impactando en nuestra intuición. Puede que se experimente una mejora en la intuición y el despertar psíquico.

Se cree que estas tormentas solares, también tienen un impacto directo en nuestro sistema nervioso, causando sensación de nerviosismo e inquietud, además de una sensación de adrenalina, manteniéndonos en un estado de defensa o huida constante. Cuando esto ocurre, podemos encontrarnos agitados sin saber por qué. También podemos darnos cuenta de que nuestros sentidos están muy alerta y que todo se siente magnificado; los sonidos mas fuertes, la luz mas brillante y todo se ve más vivido de lo normal.

Se ha demostrado que la energía solar cambia el flujo sanguíneo, aumenta los niveles de adrenalina y sube la presión sanguínea. Las tormentas solares pueden tener un efecto enorme en nuestra salud emocional, mental, espiritual y física. Los picos de depresión, ansiedad, fatiga y nerviosismo se han relacionado con esta actividad solar.

Estos efectos son conocidos por ser tan extremos que las personas altamente sensibles sienten que han entrado a otra realidad y dejado atrás viejos pensamientos, emociones y creencias. La transformación puede ser tan poderosa que puede impulsar a la gente a dejar cualquier relación disfuncional o situación que les cause dolor o destrucción.

Estos periodos son conocidos por ser una oportunidad de experimentar al máximo despertares de consciencia a través de una renovación de energía, posibilidades ilimitadas, sabiduría elevada y niveles elevados de amor.

Los humanos son empoderados por el sol y bendecidos con un despertar consciente y libre albedrío, por lo tanto, cada persona en este planeta tiene la habilidad de cambiar su proceso de pensamiento para habilitarlo en la percepción de si mismos en el centro de la existencia, de este modo generar grandes manifestaciones y poderes creativos. Esta manifestación de habilidades se activan durante las tormentas solares, así que aunque mucha gente sienta que debe ser cautelosa cuando escucha que hay tormentas solares ocurriendo, la verdad es que hay enormes periodos benéficos, y pueden mejorar notablemente nuestras vidas y nuestra evolución al tiempo que despertamos emocional y mentalmente, y alteramos nuestra existencia mas allá de lo conocido.

Cuando entendamos completamente cómo los códigos de luz del sol se infiltran en nuestros cuerpos con una sabiduría y conocimientos ancestrales, y permitamos la oportunidad de alinearnos con reinos elevados, solo entonces comenzaremos a tomar ventaja de nuestras habilidades para crear una vida que sea congruente con el llamado de nuestra alma.

Para ser capaces de manifestar a un alto nivel, primeros debemos tener balanceadas nuestras frecuencias electromagnéticas; nuestro corazón y mente, ambos necesitan estar sintonizados armónicamente y resonando con los mismos deseos.

Cuando no estamos conscientes de que una tormenta solar está ocurriendo y que nuestra consciencia esta intentando mejorar, podemos confundirnos fácilmente y desbalancearnos emocionalmente, como si estuviéramos en una montaña rusa de altas y bajas, debido al constante flujo de datos personales del pasado que de repente ocupan nuestra atención. Es por esto que es importante que nos mantengamos al pendiente de esta actividad ocurriendo en el universo para que así podamos prepararnos para estos periodos de retos, y también trabajemos con ellos y alcancemos el máximo beneficio y crecimiento de nuestra alma.

Masas de energía luminosa se infiltra en la atmósfera terrestre durante las tormentas solares y absorberlas puede ser sobre-estimulante así que podríamos notar nuestra energía y que la gente que nos rodea está muy intensa, como si todos estuvieran muy irritables, emocionales, ansiosos, fatigados, distanciados o estresados. Esto se debe al hecho de que estamos en el medio de esta poderosa tormenta solar que está emanando poderosas energías electromagnéticas.

Esto es similar a los llamados “síntomas de la ascensión” que ocurre cuando una persona esta atravesando un intenso periodo de despertar espiritual y su cuerpo esta trascendiendo de uno físico a uno luminoso.

Las emisiones de radiación lumínica hacia nosotros durante y después de la actividad geomagnética, nos permite movernos rápidamente hacia la ascensión, la cual podría causarnos que experimentemos cualquiera de los siguientes signos y síntomas:

  • Dolores de cabezas opresivos y dolores y molestias generales, principalmente en el estómago, a la altura del plexo solar.
  • Sofocamiento, mareo o náusea.
  • Dificultad para enfocarse, confusión, perdida temporal de la memoria, olvidar cosas, poner tus cosas en lugares erróneos, o sentir la mente nublada.
  • Hambre o sed intensa.
  • Fatiga extrema, agotamiento, falta de energía, insomnio, patrones de sueño interrumpidos, y sueños intensos o pesadillas.
  • Ataques repentinos de irritabilidad, frustración, pánico, tristeza, nerviosismo, enojo, preocupación, miedo, aflicción, ansiedad, estrés y sensación de abrumo.
  • Intuición mejorada, premoniciones, visiones que aparecen de la nada.
  • Síntomas fisiológicos que se pueden manifestar como síntomas parecidos de gripe, zumbidos de oídos, o dolores y molestias.
  • Mayor apreciación por la vida y lo sagrado en ella.
  • Notar sincronicidades, como ciertos patrones de números que aparecen una y otra vez.
  • Mayor consciencia de los campos energéticos de las personas y una alta sensibilidad a la negatividad, generando que nos alejemos de los dramas y conflictos.
  • No necesitar forzar nada y permitir que todo fluya libremente, dejando ir lo que genera estancamientos.
  • Querer pasar el tiempo a solas o en introspección.

Cómo podemos facilitar los síntomas indeseados causados por las tormentas solares?

Las tormentas geomagnéticas son periodos intensos de transformación que puede traernos despertares y reconectar con el conocimiento y sabiduría interno y externo del universo. Para asegurarse de que estamos resonando con esta alta energía para que nuestra vibración se eleve, podemos combatir los efectos de la actividad solar mediante el correcto descanso y tomándonos un tiempo fuera de nuestras apretadas agendas para hacer lo siguiente:

  • Tomar mucha agua purificada.
  • Tomar baños de agua salada.
  • Meditar y mantenerse alerta de los sentimientos y pensamientos que se tienen durante la misma.
  • Evitar tomar alcohol y cafeína.
  • Pasar tiempo en la naturaleza.
  • Consumir alimentos de alta vibración como frutas y vegetales.
  • Recuerda que todo en el universo está hecho de energía y que ese pensamiento consciente y su intención pueden instantáneamente alterar tu manera de pensar y de sentir.
  • Respira profundamente, perdona, suelta y déjate ir.
  • Practica la amabilidad, compasión, tolerancia y empatia.
  • Cuando te sea posible, desconéctate temporalmente de la tecnología, y de cualquier cosa o ambiente tóxico o drenador de energía.

Nota: Si estás experimentando cualquier síntoma mencionado aquí y tienes cuestiones médicas, por favor también busca ayuda médica profesional. Todos los síntomas arriba mencionados son comúnmente manifestados durante las tormentas geomagnéticas, sin embargo, podrían estar relacionadas a otras causas de origen patológico.

-Alex Myles

Nuestra experiencia

Cabe mencionar que nosotros el staff de Hysteria Pagana, conformado por tres personas altamente sensibles, sí hemos presentado prácticamente todos los síntomas mencionados en la nota de Alex Myles y esta información nos ayudó a no enloquecer por no saber que pasaba con nosotros, una vez descartadas las posibles causas médicas. Lo que mas hemos puesto en práctica es la meditación, el incremento de la ingesta de agua natural y soltar las cosas que no nos permiten fluir.

Mercurio Retrógrado y la Super Luna del 21 de marzo

Además de todo lo ocurrido por las tormentas solares, el
5 de marzo entra Mercurio Retrógrado en Piscis y se mantendrá así hasta 28 de marzo. Y aunque aún no es 5 de marzo, Mercurio se encuentra en pre-sombra por lo que sus efectos empiezan a hacerse notar un poco. Sus efectos mas comunes son problemas de comunicación, malentendidos, fallas tecnológicas y mecánicas; problemas de índole financiero y una alta susceptibilidad emocional por lo que entrar en conflicto con otras personas será muy fácil.

También, el 21 de marzo tendremos una Super Luna, la cual coincide con los cambios del equinoccio de primavera y la fiesta solar Ostara. Actualmente nos encontramos en la fase media de esa energía de la super luna que ya no está lejos.

La Super Luna ayuda a incrementar el poder personal y la energía que te rodea, por lo que cualquier hechizo que realices se alimentará de la energía lunar, especialmente los hechizos con agua. También es recomendable una meditación para incursionar en tus emociones y obtener un entendimiento más profundo de ellas.

Ostara es el tiempo de la renovación y el renacimiento. Con el equinoccio de primavera, descubrimos que en nuestro interior hay energías y poder suficiente para romper la oscuridad del interior del huevo de la inactividad invernal y celebrar la evidencia del despertar de la vida. Es cuando resurge el poder que infundimos en nuestros proyectos y propósitos.

Con todos eventos astronómicos, astrológicos y ciclos de la naturaleza, es normal que la atmósfera se sienta super cargada y ocurran una serie de efectos y acontecimientos. Además de los ya mencionados, entre esos efectos están: problemas de comunicación, malentendidos, conflictos; los animales, mascotas y niños presentan hiperactividad e inquietud. También podremos notar que nuestros pensamientos se manifiestan rápidamente y sentiremos el enorme deseo de hacer grandes cambios en nuestra vida y nuevos comienzos.

Como siempre que estamos bajo la influencia de este tipo de acontecimientos, te recordamos que no hay por qué perder la calma o asustarse, pues aunque si hay varios efectos negativos, también hay muchos efectos positivos, además, muchos de los efectos negativos se pueden prevenir solo teniendo cierta cautela y cuidando nuestro cuerpo, así como nuestras acciones. Así que no te preocupes y sigue adelante con tu vida de la manera más normal posible.

FUENTES

  • https://definicion.de/tormenta-solar/
  • https://www.nationalgeographic.es/espacio/una-debil-tormenta-solar-de-momento
  • https://royalsocietypublishing.org/doi/full/10.1098/rspb.2012.0324
Translate »
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE