Eventos Naturales, Astronómicos y Astrológicos del 2019

Spread the love

Sharing is caring!

Estaciones Meteorológicas y Astronómicas

El tiempo de manifestación de las estaciones y el clima varían según el hemisferio del planeta. A su vez existen las estaciones meteorológicas y las astronómicas. Las estaciones del año no tienen relación con cambios en la distancia entre la Tierra y el Sol, en realidad se deben a la oblicuidad del eje de rotación de la Tierra. Si el eje de rotación terrestre fuera perpendicular al plano de la órbita alrededor del Sol, entonces no habría estaciones. Pero al existir una cierta inclinación (de unos 24 grados), la radiación solar incide con ángulos diferentes y durante intervalos temporales distintos en cada época del año, y de ahí los cambios meteorológicos vinculados a las estaciones. Los cuatro periodos en que se divide el año solar tienen una duración de aproximadamente tres meses, y el comienzo de cada una se define con el paso del Sol por los equinoccios y los solsticios. En el hemisferio sur las estaciones van al contrario que en el norte.

Estaciones Meteorológicas en el Hemisferio norte

Primavera: 1 marzo hasta 31 mayo

Verano: 1 junio hasta 31 agosto

Otoño: 1 septiembre hasta 30 noviembre

Invierno: 1 diciembre hasta 28 febrero

Estaciones Meteorológicas en el Hemisferio sur

Primavera: 1 septiembre hasta 30 noviembre

Verano: 1 diciembre hasta 28 febrero

Otoño: 1 marzo hasta 31 mayo

Invierno: 1 junio hasta 31 agosto

Estaciones Astronómicas en el Hemisferio norte

Primavera: 21 marzo hasta 20 junio – Equinoccio de Primavera

Verano: 21 junio hasta 20 septiembre – Solsticio de Verano

Otoño: 21 septiembre hasta 20 diciembre – Equinoccio de Otoño

Invierno: 21 diciembre hasta 20 marzo – Solsticio de Invierno

Estaciones Astronómicas en el Hemisferio sur

Primavera: 21 septiembre hasta 20 diciembre – Equinoccio de Primavera

Verano: 21 diciembre hasta 20 marzo – Solsticio de Verano

Otoño: 21 marzo hasta 20 junio – Equinoccio de Otoño

Invierno: 21 junio hasta 20 septiembre – Solsticio de Invierno

Planetas Retrógrados 2019

MERCURIO

Mercurio entra en retrogradación 3 veces al año (cada 4 meses durante 3 semanas) y en raras ocasiones llegan a ser 4 veces. Su primer retrogradación en el 2019 ocurrirá el 05 de marzo en el signo de Piscis y finaliza (o entra en directo) el 28 de marzo en el mismo signo.

Su segunda retrogradación en el 2019 será el 07 de julio en el signo de Leo, finalizando el 01 de agosto en el signo de Cáncer. Mientras que su tercera retrogradación inicia el 31 de octubre en Escorpio y termina el 20 de noviembre en el mismo signo.

*VENUS. No hace movimiento retrógrado en 2019

*MARTE. No hace movimiento retrógrado en 2019

JÚPITER

Júpiter entra en retrogradación solo una vez al año durante 120 días aproximadamente. Durante el 2019, su retrogradación comienza el 10 de abril en el signo de Sagitario y termina el 11 de agosto en el mismo signo.

SATURNO

Saturno retrogrado ocurre generalmente solo una vez al año durante aproximadamente 140 días. En el 2019, su retrogradación comienza el 29 de abril en Capricornio y termina el 18 de septiembre en el signo de Capricornio.

URANO

Urano continua en estado retrógrado, comenzó el 7 de agosto del 2018 en el signo de Tauro y culmina este 6 de enero en el signo de Aries para volver a retrogradar el 11 de agosto del 2019 en el signo de Tauro.

NEPTUNO

Neptuno entra en retrogradación una vez al año durante 150 días. Este año 2019, comienza a retrogradar el 21 de junio en el signo de Piscis y culmina el 27 de noviembre en el mismo signo.

PLUTÓN

Plutón se vuelve retrogrado solo una vez al año durante 162 días. Durante el 2019, su retrogradación comienza el 24 de abril en el signo de Capricornio y termina el 03 de octubre en el mismo signo.

Quirón

Quirón es poco conocido y por su tamaño no entra en la categoría de planeta, sino que es un cuerpo menor perteneciente a un grupo de cuerpos menores llamados centauros. El nombre de Quirón fue por un centauro de la mitología griega con el mismo nombre. En el 2019, éste cuerpo menor entra en retrógrado el 08 de julio en Aries y termina el 13 de diciembre en el mismo signo.

Eclipses 

Durante el 2019 no podían faltar los eclipses. Comenzando el 06 de enero con un Eclipse parcial de Sol que será visible en el noreste de Asia y el Pacífico norte.

El 21 de enero, habrá un eclipse de superluna de sangre, visible en el Océano Pacífico, América, Europa y África.

El 02 de julio ocurrirá un Eclipse total de Sol. El eclipse se verá total en el sur del Pacífico, chile y Argentina mientras que será visible parcialmente en el sur del Pacífico y Sudamérica.

El 16 de julio habrá un Eclipse parcial de Luna y será visible en Sudamérica, Europa, África, Asia y Australia.

El 11 de noviembre ocurrirá el tránsito de Mercurio por delante del Sol y será visible en América, África y Europa.

El 26 de diciembre tendrá lugar un Eclipse anular de Sol que se verá como anular en la península Arábiga, India y el sudeste asiático y de manera parcial en Asia y Oceanía.

Lluvias de estrellas

Y por supuesto, están las lluvias de estrellas o meteoritos.

6 de mayo: lluvia de meteoros de las Eta Acuáridas, estos meteoros provienen de restos de la cola del cometa Halley, y es una lluvia de actividad moderada (se esperan unos 10 meteoros por hora). Se observa mejor desde el hemisferio sur, y en esta ocasión la Luna casi nueva será favorable para ver los meteoros. El radiante es la constelación de Acuario, que asomará por el este alrededor de las 02:00 de la madrugada. La mejor hora de observación será pasada la media noche del 5 al 6 de mayo.

21 al 22 de abril: es el máximo de la lluvia de estrellas Líridas, generada por restos del cometa C/1861 G1, cuyo último paso visible fue en 1861 y no volverá a aparecer hasta el 2276. Esta lluvia de estrellas es de actividad moderada (se esperan unos 18 meteoros por hora) y la Luna casi llena hará difícil su observación.

12 al 13 de agosto: lluvia de estrellas Perseidas. Aunque suele ser una de las mejores del año no será visible en el hemisferio sur.

Como cada año, es todo un grupo de eventos y ya sea que sean con influencias positivas o negativas en nuestras vidas, pero siguen siendo dignos de conocerse y admirarse. Esperamos que ésta información te sea útil. Más abajo puedes checar el video de Adonis Warlock con “Tips para vivir los Tránsitos Planetarios del 2019”. Muchas gracias por leernos.

Translate »
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE